EFE

Las relaciones comerciales entre Venezuela y EE.UU descendió 48,09% durante el primer trimestre de 2016 en comparación  con el mismo periodo de 2015, aseguró la firma World City durante el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) que se realiza en Miami (EE.UU).

“Venezuela registró un total de 23.880 millones de dólares en el comercio con Estados Unidos durante 2015, y el monto en los tres primeros meses de 2016 fue de 3.250 millones de dólares”, precisó Ken Roberts, presidente de World City Inc.

La empresa además calculó una baja general del comercio exterior entre ambos países del 40% con respecto al 2015, al proyectar los 3.250 millones de dólares a los doce meses.

“Las estadísticas son aplastantes y el que lea sabe todo lo que está ocurriendo allí. Venezuela es un desastre“, aseguró Roberts durante el foro organizado por la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

“Las exportaciones de Estados Unidos hacia Venezuela disminuyeron el 37,24 %, mientras que las importaciones de Venezuela descendieron el 53,54 %”, contrastó el experto ante una audiencia de más de 350 personas.

El evento, que termina este miércoles, ha reunido a banqueros, asesores de negocios y altos representantes del sector financiero de la región atraídos por las oportunidades que brinda la industria financiera en los mercados de América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.