Ascenso Bomberitos UC 1. (Foto: Cortesía)

Un total de 46 niños de diferentes jerarquías, de los 55 pertenecientes a la Brigada de Bomberitos Coronel Atanasio Girardot de la Universidad de Carabobo (UC) y Municipio Naguanagua, fueron ascendidos luego de cumplir con los requisitos de tiempo y formación.

El evento estuvo presidido por el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), José Luis Antón; el Coronel (B) Pedro Olivo, jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) Central y el comandante de Bomberos UC Mayor (B) Carlos Camacho, entre otras personalidades.

José Luis Antón comentó que el Sargento (B), José Morillo, coordinador de la Brigada Infantil, ha desarrollado una excelente labor, con la responsabilidad de formar a la generación de relevo de los Bomberos de la Universidad de Carabobo y Municipio Naguanagua.

Antón resaltó que, durante el lapso de la pandemia y vacaciones, estuvo prestando servicios a la comunidad orientando a más de 50 jóvenes, quienes aspiran desarrollarse en la carrera de bomberos.

Ascenso Bomberitos UC 1. (Foto: Cortesía)

Pipsuc en servicio permanente

El director Pipsuc destacó que han trabajado de manera constante durante toda esta semana, en estos “períodos especiales”.

Tanto bomberos como bomberitos y oficiales de seguridad han estado presentes todos los días sin fallar, pese a que es un personal insuficiente, y aun así desarrollan un trabajo de gran utilidad superando las condiciones adversas económicas y de movilidad, añadió.

En cuanto a Bomberos y Bomberitos, Antón indicó que han trabajado, en lo que va de pandemia y vacaciones, con la atención de más de 120 emergencias en Naguanagua.

Al finalizar el acto la Brigada de Bomberitos realizó una demostración de la actuación bomberil en un incendio con lesiones de personas.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.