COMPARTE
Michael Jackson, el rey del Pop, nació un 29 de agosto de 1958. Falleció el 29 de Junio de 2009, en poco tiempo cumpliría 50 años, hasta que un paro cardíaco terminó con su vida.
La vida artística de ‘Jacko’, como se lo conocía, comenzó siendo un niño en el grupo que integraba con sus hermanos; The Jackson Five en los sesenta.

Resultado de imagen para The Jackson Five

Su carrera como solista se encamina cuando su talento y su música quedan a las órdenes de Quincy Jones, el director, compositor y productor musical que descubre en Michael Jackson , un genio que va mucho más allá de la capacidad artística de un cantante y compositor.

Resultado de imagen para michael jackson quincy jones

Jackson tenía un cuerpo elástico único para hacer increíbles piruetas de baile y un show musical como nunca antes se había visto. Con él se popularizó el videoclip como una nueva manera de arte musical y televisivo.
En 1982 se produce el fenómeno más importante en la vida del cantante y deja un hito aun no superado en la historia de la música: Con Thriller, el artista se consagra como figura mundial y consigue convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos, hecho que aún no ha sido superado.

Desde ese momento, la figura del joven negro que deslumbraba con su arte, su música y su danza, comienza a dar un giro, ya que se inician los escándalos que rodearían su existencia.
Su vida privada comienza a convertirse en un misterio, los medios de comunicación de aquellos tiempos destacan las excentricidades del genio del pop, que inicia un proceso de cambio físico, con varias cirugías plásticas para modificar su rostro. Nariz, mentón y ojos, todo empieza a cambiar y paulatinamente, el color de su piel empieza a aclararse, volviéndose completamente blanca.

Resultado de imagen para cirugias michael jackson

Cientos de leyendas se tejieron a su alrededor, pero la calidad de su música en cada disco y la espectacularidad de sus presentaciones acrecentaban el mito artístico.
Su último álbum se publicó en 2001, Privacy, y desde allí se inicia un deterioro profesional, personal y artístico del rey del pop. El escándalo lo envuelve en 1993, cuando el padre de un menor lo denuncia por supuesto abuso sexual cometido en la famosa mansión de “Neverland”, una casa con parque de atracciones a la que el artista invitaba a niños a pasar días enteros.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para michael jackson neverland
La supuesta filantropía, aparentemente estaba rodeada de las sospechas de un comportamiento pedófilo del artista con sus invitados. Hubo acusaciones de varios testigos sobre la extraña manera de actuar de Jackson. Sin embargo, lo Justicia decretó el sobreseimiento en 1994.

Resultado de imagen para michael jackson neverland

El cantante intentó limpiar su imagen, ya que siempre se había discutido sobre su sexualidad. En 1994 anuncia su boda con Lisa Mary Presley, hija de Elvis, pero prácticamente todos sospecharon una operación de prensa. Más tarde, sorprende al mundo al comunicar que será padre de un niño, con una enfermera que se convierte en su pareja. Con Debora Rowe tiene dos de sus tres hijos, ya que el tercero lo tuvo con un vientre de alquiler.

Resultado de imagen para michael jackson Lisa Mary Presley

También con sus propios hijos vivió situaciones muy polémicas, como cuando mostró a su hijo colgando al vacío desde la ventana de un hotel.
Amigo incondicional de Elizabeth Taylor, a quien recurrió cada vez que atravesó momentos difíciles, “el rey del pop” tenía previsto regresar a los escenarios en Londres.
En 2008 reapareció para dar una rueda de prensa y anunciar el inicio de una gira tras varios años fuera de los escenarios, sin embargo, muchos de los asistentes coincidieron en que el estado del cantante no era el mejor, y costaba imaginarse un espectáculo con la energía que caracterizaba cada show.

Muerte y Funeral

En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada en Holmby Hills.​ Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 del mediodía. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 PM, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 PM.
El primer informe oficial calificó su muerte como «provocada por la combinación de calmantes», en el que el principal sospechoso era Conrad Murray, quien acompañaría  a Michael Jackson en una serie de conciertos como médico personal, por el cual iba a recibir 150 000 dólares al mes. Después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como «intoxicación aguda de propofol».
El funeral público de Jackson se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema «We had him», el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.
 Su funeral privado se celebró el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde fue enterrado.
El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de «homicidio involuntario» a Murray, utilizando como prueba el informe oficial de su muerte (que se dio a conocer en internet el mismo día del juicio).​ El acusado, quien se declaró «no culpable», pagó una fianza de 75 000 dólares para no ingresar en prisión.​ En 2011, Murray fue condenado a cumplir cuatro años de cárcel, por el homicidio involuntario de Jackson. El médico solo cumplió la mitad los cuatro años de presidio que se le otorgaron, siendo puesto en libertad en 2013 en el marco de un plan del estado para reducir el hacinamiento en los centros de detención.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.