Foto referencial

El inicio de 2018 estuvo marcado por protestas debido a causas sociales. A diferencia de 2017, que se hicieron por razones políticas. En enero los ciudadanos salieron a las calles para reclamar por fallas en los servicios públicos, escasez de medicinas y alimentos.

Los datos publicados por la ONG Movimiento Vinotinto, tras un monitoreo en 14 estados. Entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de enero de 2018 se produjeron en todo el país 714 manifestaciones.

La falta de comida fue la motivación principal, que incluyen actos vandálicos en las poblaciones de Valle de Pascua y Calabozo, en Guárico, que ocurrieron durante la primera quincena de enero.

Las fallas en el suministro de gas doméstico fue otra de las causas en varios estados. “La falta de suministro de gas doméstico ha generado un aumento de las protestas en zonas donde antes no se habían registrado. La escasez de alimentos se ha extendido”, señaló director de la ONG Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.