Foto: Dayrí Blanco

La marcha de trabajadores de más de 40 empresas de la Zona Industrial de Carabobo llegó a la Gobernación. Un piquete de la policía regional esperaba a los manifestantes a 300 metros del Capitolio. Una comisión logró entrar y fueron recibidos por Jesús Santander, Secretario de Gobierno.

El punto de inicio de la marcha fue el Distribuidor de Firestone. Exigen al ejecutivo regional, Rafael Lacava mejores condiciones para la reactivación de líneas de producción, así como aumento de salarios.

Foto: Dayrí Blanco

Los protestantes explican que ganan entre 15 mil y 18 mil bolívares diarios, lo que es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

La Zona Industrial de Carabobo trabaja a menos del 20% de su capacidad instalada por falta de materia prima, insumos y repuestos que en su mayoría son importados.

Marcha hacia la Gobernación genera retención vehicular en la autopista. Foto: Dayrí Blanco

Tras la reciente medida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de bajar los precios a la fecha del 15 de diciembre de 2017, las empresas se han visto duramente afectadas. Es insostenible la situación porque la mayoría de ellas no pueden reponer sus inventarios de materia prima.

Con reporte de Dayrí Blanco.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.