(Foto referencial)

Sergio Rivero Marcano, comandante de la REDI en Anzoátegui anunció este martes a los medios la detención de 75 ciudadanos, así como la incautación de distintos artefactos pirotécnicos e incendiarios, bombas molotov, escudos y máscaras anti-gas.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno aseguró que estos presuntos delincuentes detenidos son apoyados por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y vente Venezuela. “Ellos intentaron violentar 12 establecimientos comerciales en la zona norte de Lechería”.

Dirigentes de la  Mesa de la Unidad Democrática negaron que ellos o sus simpatizantes, estuvieran involucrados en actos violentos en el estado; y reiteraron que las protestas convocadas por la coalición opositora han sido pacíficas.

Miguel Arismendi, miembro de la MUD en Anzoátegui señaló que manejan información, de que el Gobierno con sus activistas del PSUV en distintos sectores, provocó los actos violentos y destrozos en la zona; mientras que Francisco Abad, de la misma tolda recalcó que muchas personas  que no estaban involucradas en las manifestaciones fueron agredidas. “Por orden del gobernador Nelson Moreno”.

Los dirigentes opositores hacen un llamado a los cuerpos de seguridad a no seguir reprimiendo y utilizando armas de fuego para tratar de dispersar las marchas pacíficas.

El alcalde Gustavo Marcano, rechazó la fuerte represión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, La Policía de Anzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana.

“Más de 50 heridos contabilizamos al cierre de la madrugada de este martes, que fueron atendidos más de 30 en la Clínica Municipal, y en los diversos centros asistenciales de salud, que llegaban a 15; más otras personas que fueron atendidas”.

Los líderes políticos dijeron que este martes, uno de los hechos vandálicos de mayor gravedad se vivió en el centro comercial Peñón del Faro en Lechería, a manos de funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, de donde existe evidencia grabada y el testimonio de la propietaria.

El alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja informó que están recopilando todos los testimonios de las víctimas de la represión brutal del Gobierno, para ser consignadas las denuncias ante la Fiscalía.

El diputado Armando Armas negó que los detenidos en las marchas pacíficas son 46 y no 75. “Porque Nelson Moreno lo que quiere es englobar todo, entre opositores y delincuencia común; y recomendó a los manifestantes vigilar a que quienes los acompañen en las marchas, cuidando que sean amigos o vecinos y no infiltrados.

Los dirigentes agregaron que la próxima convocatoria de la MUD será este miércoles 24, con una concentración en el Distribuidor Fabricio Ojeda.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.