Clases semipresenciales virtuales
(Foto: referencial)

José Cazorla, coordinador de la Coalición  Sindical de Educación, ve muy cuesta arriba que las clases presenciales puedan comenzar el próximo mes, tal como lo anunció el presidente Maduro, por cuanto el 90 por ciento de los planteles de Carabobo no cuenta con mantenimiento desde hace un año.

Dijo que la pandemia comenzó en marzo del año pasado, y desde ese tiempo a la fecha, las instalaciones educativas no han recibido mantenimiento por lo que deben estar en peor estado que antes que se suspendieran las clases.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Cazorla expresó que persiste la ausencia de docentes para las materias de matemáticas, física y química.

El dirigente gremial también señaló que en el país existen unos 600 mil docentes, por lo que ve difícil que todos sean vacunados contra la COVID-19, en menos de un mes.

Apuntó que también es necesario que se inmunice al personal administrativo y obrero de todos los planteles, para evitar contagios.

José Cazorla también se refirió a los bajos salarios que siguen devengando los docentes, que apenas supera los dos dólares mensuales. Si alguno de ellos se contagia con el virus, no cuenta con los recursos necesarios para comprar los medicamentos y seguir un tratamiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.