Altagracia Anzola

Lorenzo de Jesús García Vargas, de 35 años de edad, exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana y trabajaba como escolta privado, fue asesinado la noche de este miércoles en el callejón La Cruz, sector Las Lomas, barrio Isaias Medina Angarita, en Catia. 

García estaba en esa dirección donde vive su suegra con su esposa a eso de las 7:00 de la noche,  cuando dos delincuentes a bordo de una moto Suzuki KLR,  lo sorprendieron en el momento en que se disponía a subirse a su vehículo para irse. 

En el momento que iba a abrir el carro, le dispararon para despojarlo de su arma de porte personal, una pistola Taurus calibre 9 milímetros. El escolta fue trasladado hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia, donde murió. 

Familiares reunidos en la morgue de Bello Monte, contaron que este es el segundo familiar que muere de esta forma. Hace cuatro años le mataron a otro hermano que también formó parte de la PM, para robarle la pistola. Se llamaba Ronny Antonio García. 

Gina García, hermana de la víctima, reclamó que el gobierno tiene que ponerle mano dura al problema de inseguridad, ya que son los únicos responsables de lo que estamos viviendo. 

Abatido en enfrentamiento presunto homicida

En un enfrentamiento que se registró aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este jueves, en las residencias socialistas OPP51, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda en Montalbán III, fue abatido por comisiones del Cicpc un presunto antisocial perteneciente a la banda de “El Chivo”. 

Según trascendió, Adrián Borges, de 19, años de edad, efectuó disparos contra los funcionarios que realizaban labores de investigación en la zona, justo cuando miembros  de una banda que opera en una de las torres, disparaba contra sus contrarios de otro edificio. 

El intercambio de disparos que dejó un fallecido, también arrojó cinco personas detenidas por averiguaciones en torno al hecho. La banda de “El Chivo” presuntamente es responsable de varios crímenes cometidos en el municipio Libertador, entre estas la de un hombre que fue desmembrado y su cadáver hallado en un sector de La Vega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.