Gaby Arellano, diputada por la MUD a la Asamblea Nacional, aseguró que Conatel debe pasar a ser un ente colegiado, y no puede continuar siento manejado discrecionalmente por el Gobierno.

La integrante de la Comisión de Medios de la AN señaló en un programa del canal Globovisión que el Gobierno mantiene en zozobra a los medios de comunicación independientes y en la instancia parlamentaria donde ella se encuentra tienen como punto prioritario la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

Puntualizó que más de 200 radios funcionan en la actualidad sin concesiones vigentes y otros medios de comunicación trabajan con una espada de «Damocles» que los apunta, y si mantiene su apertura informativa seguramente será amenazada.

Arellano considera que se debe modificar el artículo 21 de la Ley sobre los tiempos de concesión y cree que deben darse garantías de operaciones por 20 ó 25 años.

Salida única

La diputada aseveró que la población clama por cambios políticos y el primer paso tiene que ser la reforma del TSJ para quitarle «los superpoderes» que tiene, así como la acreditación a los nuevos magistrados.

Explicó que la Constitución contempla mecanismos claros para cambiar al Gobierno cuando no lo está haciendo bien y afirmó que la oposición va a actuar apegada a la Carta Magna y la norma. Informó que en los próximos días la MUD ofrecerá un mecanismo de unidad para la salida del Gobierno.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.