Enmillyn Araujo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, presentó este jueves un plan financiero que fue solicitado por el TSJ para promulgar Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados.

Aseguró que con la propuesta del plan financiero no hace falta incrementar los impuestos ni reducir gastos

Guerra aseveró que existe liquidez para promulgar la ley y propuso la venta del 4,2% de las exportaciones petroleras en el Dicom y disminuir la cantidad de barriles de petróleo a PetroCaribe para obtener los recursos para cualquier proyecto social.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro recalcó que si el Gobierno no destinara los recursos a otros países, se pudiera contar con el dinero que requiere esta ley. 

Finalmente, fue aprobada la propuesta de informe final sobre viabilidad económica de la Ley de Bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados.

Diputados del bloque oficialista abandonaron el hemiciclo durante la sesión. Argumentaron que la directiva opositora violó el reglamento de interior y debate, al no contar con el quórum requerido para la plenaria a la hora establecida en la convocatoria. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.