Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Entre colas para comprar unos cuantos kilos de comida y sin el poder adquisitivo para pagar a sobreprecio algunos productos, la población venezolana es cada vez más pobre. No se alimenta bien. El resultado es que más de 3 millones de personas comen solo una o 2 veces al día, según alertó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Carlos Paparoni. Todo como consecuencia de políticas económicas erradas.

“Es una dolorosa realidad, y tenemos que derrotarla”, expresó durante la consulta pública sobre la Ley de Producción Nacional que realizaron parlamentarios de Primero Justicia (PJ) la mañana del viernes en Carabobo. Resaltó que en venezuela se han expropiado más de 6 mil empresas y se ha destruido el aparato productivo y “eso hoy se traduce en hambre”.

María Beatriz Martínez, diputada por Portuguesa, afirmó que la Ley de Producción Nacional favorece la soberanía agroalimentaria porque promueve lo hecho en Venezuela. La idea es pasar de un modelo de monopolio estatal, control y distorsiones, a un sistema de libertades que abra puertas a la capacidad creativa y productiva de todos los venezolanos.

Por Carabobo, Juan Miguel Matheus, recordó que el estado durante años fue la referencia de la manufactura en el país con empresas privadas que “durante años han resistido los embates del socialismo, y lo que debemos hacer es abrir camino a la reconstrucción económica”.

Marco Bozo destacó el gran potencial productor del estado Carabobo. “Tenemos todo para reconstruir nuestro parque industrial: recursos humanos, geográficos e infraestructura productiva”. El parlamentario insistió en el paso que se tiene que dar de una economía basada en las importaciones, a un sistema que dignifique a las personas y genere empleos de calidad.

El encuentro se realizó en el Colegio de Abogados con la presencia de representantes de las principales Cámaras y Federaciones de empresarios e industriales de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.