Sauly E. García | @sauigarcia

Una
hora y media después de lo pautado inició el conteo regresivo oficial. La
fuerte lluvia que sobrevino en la ciudad
de Valencia desde tempranas horas este
domingo no impidió que las calles de la capital
carabobeña se llenaran de color.

A
las 8:30 de la mañana, más de tres mil personas colmaron la avenida Andrés Eloy
Blanco para la largada hacia la ruta “más feliz del planeta». 
Procedentes de Falcón, Lara, Cojedes, entre otros estados del país, los asistentes emprendieron la Carrera Color de cinco kilómetros (5K), que se llevó a
cabo en la entidad por segundo año consecutivo.

Sombreros, disfraces, accesorios de diversas texturas y tamaños transformaron el matiz de la mañana. Niños pequeños, en coches y mascotas también formaron parte de la fiesta que recorrió la vía desde la intersección en la avenida Carlos Sanda, continuó hacia las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño para retornar al punto inicial. 

A lo largo de la ruta se ubicaron cuatro puntos donde voluntarios llenaron de colores naturales no tóxicos a los participantes. 

La
lluvia regresó a las 9:30 a.m., pero la algarabia no cesó. Tras el cruce de la meta, los corredores protagonizaron el momento estelar del evento. Bajo la conducción del actor y maratonista Germán Anzola, acompañado de música de Djs venezolanos, hicieron explotar sobres con polvos de colores unánimemente para crear toda una fiesta multigama. 



«Habrá Carrera Color cada año»

Luego de la efusiva explosión, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó que cada año habrá Carrera Color para llenar de alegría las calles de la ciudad e invitó a la juventud a seguir trabajando y luchando por un mejor futuro. “La Alcaldía de Valencia continuará trayendo la Carrera Color cada año para llenar de alegría a toda la ciudad, porque está dirigida especialmente a las familias valencianas y a las personas que deseen participar en los 5k más felices del planeta”.

La Carrera Color se ha realizado en 200 ciudades de 30 países y Venezuela es el cuarto país de Latinoamérica donde se realiza. La creatividad de las poses y vestimenta, destacaron en las innumerables fotografías de las personas que publicaron en sus redes sociales con la etiqueta #CarreraColorValencia.

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.