Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular (Foto confirmado.com.ve)

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad y dirigente de Voluntad Popular (VP), anunció  que el 6 de diciembre es la fecha límite que tiene el gobierno nacional para anunciar la fecha del revocatorio en 2016 o una elección presidencial a corto plazo.

“Si el 6 de diciembre de la mesa del diálogo no sale la fecha del revocatorio para este año o una nueva fecha de elección presidencial para plazo corto, se debe descartar la actitud pasiva”, aseveró Guevara como vocero de la tolda  de VP.

El parlamentario insistió en que si para la esa fecha no hay una respuesta, la oposición debe retomar la agenda planteada previa al diálogo, entre cuyas actividades estaría declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, luego de una consulta popular.

“Todos queremos la salida electoral, pero ¿qué pasa si así como suspendieron el revocatorio retrasan los comicios otra vez?”, se preguntó el diputado durante una rueda de prensa acompañado de otros directivos y la militancia del partido fundado por Leopoldo López.

A juicio de Guevara, el gobierno se burló de los venezolanos y del Vaticano: “Ha llegado el momento de avanzar, señalar y corregir lo que está mal. Nicolás Maduro no puede cumplir con los compromisos que hace en la mesa de diálogo porque hay figuras como Diosdado Cabello y otros factores que tienen el control de una parte importante de la situación política”, alertó.

Además de la rueda de prensa la tolda naranja abordó el tema a través de su cuenta en la red social Twitter:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.