Robinson Chirinos Magallanes
Robinson Chirinos sufrió un pelotazo días atrás y viajó a chequearse con su equipo en MLB./Foto: Photo Report

@JoseARodS

El receptor Robinson Chirinos, fuera de acción con los Navegantes del Magallanes desde el 10 de diciembre debido a un pelotazo en su mano derecha, viajó a Texas el viernes para evaluar el estado de su lesión, según informó el manager Omar Malavé.

Chirinos recibió el golpe en el octavo episodio del encuentro contra Tigres de Aragua, por envío del relevista Diego Moreno. Posteriormente fue reemplazado por Josmil Pinto, quien entró como corredor emergente en la inicial.

La permanencia del careta en el conjunto bucanero para lo que resta de ronda regular y una hipotética postemporada está sujeta a los resultados de dichos estudios, los cuales serán realizados por el equipo médico de su organización en las Grandes Ligas, los Rangers de Texas. “Estamos esperando a ver qué decisión se va a tomar” expresó Malavé previo al encuentro contra Bravos de Margarita. 

Hasta el momento de su percance, Chirinos bateó para .224 en 17 desafíos con el uniforme magallanero en la actual campaña, con 17 hits, entre ellos un cuadrangular, dos dobles, siete carreras anotadas y cinco remolcadas.

MARK SERRANO ABRIRÁ EL DOMINGO

Finalmente, el lanzador Mark Serrano será el encargado de abrir el juego del domingo contra Cardenales de Lara, en el último cupo de la rotación que quedaba por definir de la undécima semana por parte de los “filibusteros” según confirmó el mandamás del equipo.

Serrano acumula efectividad de 7.71 en cuatro presentaciones durante la actual zafra, todas como relevista. Sin embargo, el elevado promedio de carreras limpias son producto en gran parte a las carreras que recibió en su primera actuación de la temporada contra Tiburones de La Guaira, en la cual recibió cuatro rayitas limpias en 1.2 episodios.

El nativo de Downey, California, ha recibido seis anotaciones y 12 hits en siete capítulos completos, con un boleto regalado y cuatros ponches propinados.

Además de Serrano, también figuraban como posibles opciones de iniciar en la jornada dominical Jared Mortensen o Robinson López.

Con respecto al debut del nudillista Jared Mortensen el jueves contra Leones del Caracas, el timonel Malavé  expresó su satisfacción por la labor de de 1.1 entradas en blanco. “A mí me gustó lo que vi para ser su primera oportunidad. Tenemos la suerte de contar con un lanzador de nudillos, algo que no es común ni acá ni en Grandes Ligas.”

Tal como lo adelantó Malavé a los medios, el Magallanes a través de su cuenta twitter la inscripción en el roster del recién adquirido lanzador Jorge Rondón, quien sustituye a Yénder Cáramo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.