Feliciano López ganó su compromiso contra contra Adam Pavlasek/ Foto: AFP

España ganó 2-1 frente a la República Checa en su último partido este jueves de la fase de grupos del torneo amistoso mixto que se disputa en Perth (Australia), para cuya final ya está clasificado Estados Unidos, ganador ante Australia.

Esta victoria sin embargo no lleva al equipo español a la final puesto que sólo el primer clasificado de cada llave juega la final por el título. En el grupo B, Estados Unidos ocupa la primera posición luego de haberse impuesto a Australia.

En el partido de individual masculino, el australiano Nick Kyrgios resultó lesionado ante Jack Sock. Kyrgios, de 21 años, causó baja para el posterior duelo de dobles mixto.

«Necesito unos días de reposo y todo volverá a la normalidad», declaró el australiano, restando importancia a su lesión, y con la mente puesta en el Abierto de Australia (16-29 de enero).

Los estadounidenses se enfrentarán el sábado al ganador del grupo A, formado por Suiza, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Francia y Suiza optan al primer puesto.

La Copa Hopman es un torneo de tenis por equipos nacionales mixtos.

Cada país compite con un hombre y una mujer, que disputan sendos partidos individuales y un doble mixto.

— Resultados de la jornada de la Copa Hopman:

España superó a la República Checa

Individual femenino: Lucie Hradecka (CZE) venció a Lara Arruabarrena (ESP) 6-4, 6-4

Individual masculino: Feliciano López (ESP) a Adam Pavlasek (CZE) 7-6 (7/5), 6-4

Doble mixto: Arruabarrena/López (ESP) a Hradecka/Pavlasek (CZE) 4-2, 4-1

Estados Unidos superó a Australia

Individual masculino:

Jack Sock (USA) a Nick Kyrgios (AUS) 6-2, 6-2

Individual femenino:

Daria Gavrilova (AUS) a Coco Vandeweghe (USA) 6-3, 4-6, 7-5

Doble mixto:

Vandeweghe/Sock (USA) a Gavrilova/Matthew Ebden (AUS) 4-1, 4-1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.