Foto: AFP

Los estelares Bradley Beal y John Wall, por los Washington Wizards, y Dwyane Wade, de los Chicago Bulls, tuvieron una jornada estelar el martes en la NBA.

Beal anotó 13 de sus 31 puntos en el cuarto y último parcial y los Wizards extendieron su racha de victorias en casa a 14 juegos con un triunfo de 123-108 sobre los Boston Celtics.

Su compañero, el marcador Wall agregó 27 puntos, y Markieff Morris 19 tantos y 11 rebotes y el quinteto capitalino logró su mayor cantidad de puntos en un partido en esta temporada.

El canastero Isaiah Thomas anotó 25 puntos y 13 asistencias, pero encestó sólo uno de siete disparos en el último cuarto para la tercera derrota consecutiva del Boston.

El mejor por los Celtics fue el dominicano Al Horford, quien terminó con 22 cartones, seguido de Jae Crowder con 17 unidades.

Después de construir una ventaja de 12 tantos tres veces en la segunda mitad, Washington finalmente extendió la diferencia a 110-97 cuando Beal encestó un disparo de tres puntos.

Los Celtics reciben el miércoles a los Houston Rocekts y los Wizards visitan a los Atlanta Hawks el viernes.

En Orlando, Wade y Jimmy Butler unieron fuerzas para guiar a los Chicago Bulls en un triunfo a domicilio de 100 a 92 sobre los anfitriones Magic.

Wade anotó 21 puntos y Butler agregó 20 y el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ logró su segunda victoria al hilo.

El Magic simplemente no podo mantener el ritmo frente a un equipo de los Bulls.

Nikola Vucevic tuvo 20 puntos para el Magic, que ha caído dos veces consecutivas y 11 de sus últimas 14 salidas.

Los equipos intercambiaron liderazgo en el marcador a principios del tercer parcial antes de que los Bulls comenzaran a atacar la pintura para extender su ventaja a 78-73.

El cubanoestadounidense Robin López logró un par de tiros efectivos en la pintura y luego su compañero Butler se puso en marcha en el parcial para ayudar a los Bulls a mantener una pequeña ventaja.

Los Bulls reciben ahora a los Atlanta Hawks el miércoles y los Magic visitan a los Celtics el viernes.

En San Antonio, LaMarcus Aldridge anotó 21 puntos y Patty Mills 18 saliendo del banquillo para que los Spurs vencieran 108-106 a los Toronto Raptors, para su quinta victoria consecutiva.

Sin los astros Kawhi Leonard, el armador francés Tony Parker y ala-pívot español Pau Gasol, los Spurs completaron una barrida en esta temporada sobre los Raptors.

Kyle Lowry tuvo 30 puntos y el reserva Terrence Ross añadió 21 tantos para los Raptors, que han perdido cuatro en fila por primera vez desde el 4 al 10 de marzo de 2015.

En un cuarto parcial de ida y vuelta en el marcador que vio ocho cambios de liderazgo, los Spurs finalmente tomaron el control del partido con un disparo del novato Dejounte Murray con 1:29 minutos por jugar.

En otro resultado de la jornada los Filadelfia 76ers vencieron a Los Angeles Clippers 121-110.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.