Vista de la fachada del Centro Cultural Islámico de Quebec (d), donde al menos seis personas murieran en un ataque perpetrado en la noche del domingo, en Quebec (Canadá), Además, otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra la mezquita, que ha sido calificado de "terrorista" por el primer ministro de la provincia de Canadá, Justin Trudeau. La Policía ha señalado que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque (Foto EFE)

El Gobierno de Chile condenó este lunes el atentado en una mezquita de Quebec, en el que seis personas murieron y varias resultaron heridas, y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas.

«El Gobierno de Chile expresa su firme condena al ataque terrorista perpetrado el día de ayer domingo 29 de enero en el Centro Cultural Islámico de Quebec (Canadá), que ocasionó la muerte de seis civiles y dejó numerosas personas heridas», señala un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, la Cancillería chilena hizo llegar al Gobierno de Canadá, al pueblo canadiense y a las familias de las víctimas, sus más sentidas condolencias, solidaridad y votos por una pronta recuperación de los afectados.

«Frente a este acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».

Seis personas murieron anoche y otras ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque terrorista contra una mezquita de Quebec perpetrado por al menos dos personas, que han sido detenidas.

El ataque provocó reacciones de rechazo en todo el mundo, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó este lunes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresarle sus condolencias y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar de su país respecto a este asunto

Trudeau, aseguró este lunes al millón de musulmanes canadienses que viven en el país que esta es su casa, tras el horrible ataque terrorista contra una mezquita.

«Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa», afirmó Trudeau en una intervención ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades.

La televisión canadiense ha identificado a los individuos relacionados con el ataque contra la mezquita existente en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, en concreto en la zona asignada para los hombres, como Mohamed Khadir y Alexandre Bissonnette, pero se desconoce quién es el sospechoso y quién el testigo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.