Foto: (Archivo)

Ante los hechos violentos perpetrados contra un grupo de parlamentarios el pasado 02 de febrero en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, este lunes uno de los agredidos consignó la denuncia ante el Ministerio público, para que se investigue la violencia de la cual fueron objeto.

Juan Requesenses, del partido político Primero Justicia, lo dio a conocer en su red social twitter. Consideró en el mensaje que se violentó la Constitución, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cargaran contra su humanidad.

El pasado jueves 02 de febrero los diputados Juan Requesens, Juan Miguel Matheus, Ángel Medina y José Brito fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana cuando se disponían a entregar el documento que le exigía a las rectoras del Consejo Nacional Electoral elecciones.

Requesens indicó en esa oportunidad, que acudieron al ente electoral a exigir la publicación del cronograma electoral, levantamos la voz por más del 90 % de los venezolanos que desean plasmar por medio del voto la profunda voluntad de cambio.

El parlamentario sostuvo que las rectoras del entre electoral “se escondieron, se escondieron detrás del poder y del cargo que tienen hoy; utilizando a los funcionarios de la Guardia Nacionales para cubrirse”, denunció el diputado.

Juan Requenses. Quién es?

Juan Requesens (Caracas, Venezuela, 17 de marzo de 1989), es un líder político estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue el líder de la oposición estudiantil durante las protestas venezolanas de 2014. Ha dirigido marchas oponiéndose al gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro. Las demandas principales de su movimiento es la liberación de los estudiantes que han sido detenidos, y si una reunión se llevara con Maduro, que sea televisada en vivo para que puedan hablar directamente con el pueblo venezolano.

Actualmente, Requesens es diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que salió electo en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, para el periodo 2016-2020, adjudicación dada por el CNE.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.