Foto: Archivo

Carlos Monterola/ Carlos Ortiz

La preparación para la venidera temporada de las Grandes Ligas ya arrancó. Los entrenamientos primaverales de 2017 recibieron un primer grupo de peloteros, entre ellos lanzadores y receptores.

Los primeros criollos en reportarse fueron Carlos Carrasco y Guillermo Quiroz con los Indios de Cleveland, los dos únicos presentes en el actual campeón de la Liga Americana. La tribu, es el primer conjunto en abrir sus puertas en la etapa previa a una nueva campaña del béisbol estadounidense.

La cifra tope de venezolanos en Spring Training es de 154 en el año 2013.  Este año, se repite la cantidad con 139 convocados por las distintas organizaciones para pelear un puesto de cara a la zafra 2017.

Entre los equipos que cuentan con más peloteros nacionales, se encuentran en la Liga Americana los Tigres de Detroit, quienes hicieron el llamado a 11 jugadores nacidos en Venezuela, entre los que destacan como novedad, William Cuevas, Edwin Mujica, Ángel Nesbit, Miguel González y Omar Infante.

En el viejo circuito son los padres de San Diego los que más jugadores del patio tienen en sus filas. Además de los habituales, surgen como nuevas piezas, Jhoulys Chacín, Luis Sardiñas, Hector Sánchez, José Pirela y Rafael Ortega.

Algunos peloteros decidieron cambiar de aires. Wilson Ramos se marchó a las Rayas de Tampa Bay proveniente de los Nacionales de Washington para exhibir sus cualidades en la Liga Americana, otros que hicieron lo propio fueron Luis Valbuena y Yusmeiro Petit quienes desde la agencia libre acordaron uniformarse con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Otra camada de venezolanos también consiguieron nuevas firmas pero de ligas menores. Aunque incluyen invitación a los campos de entrenamientos primaverales, lo que se traduce en una gran posibilidad de ganarse un cupo en el roster que inicia las Grandes Ligas.

En ese listado destacan, el experimentado segunda base Omar Infante que pactó con los Tigres de Detroit e intentará –como entre 2012 y 2013- defender los colores del equipo bengalí. Grégor Blanco lo hará con los Diamondbacks de Arizona.  Gregorio Petit con los Azulejos de Toronto, Félix Doubront con los Atléticos de Oakland, Gregory Infante con Medias Blancas de Chicago y Jean Machí con los Marineros de Seattle.

El lanzador derecho Henderson Álvarez y el receptor Dioner Navarro siguen sin conseguir invitación a los campos primaverales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.