Concentración en Dist. trigal en rechazo a la situación del país.
Personas de la tercera edad también se unieron al pancartazo. (Foto: Rafael Freites).

@AstridCRdriguez

Sin descanso y bajo el sol inclemente, un grupo de personas protestó este sábado por un mejor país en el distribuidor El Trigal. Pancartas y banderas fueron visibles para todos los conductores, quienes los apoyaron con gritos y el sonido de las cornetas.

Los manifestantes trancaron por intervalos de un minuto la Autopista del Este. Su misión: retrasar el tráfico para crear conciencia e interés. A pesar de la espera, ningún conductor se quejó. José Paz, activista de Voluntad Popular (VP) expresó que la receptividad de los valencianos que transitaban por la zona fue excelente.

Concentración en Dist. trigal en rechazo a la situación del país.
José Paz, activista de Voluntad Popular. (Foto: Rafael freites).

La protesta inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 12:00 del mediodía. A esta hora entonaron el Himno Nacional frente a los conductores para luego permitir el paso vehicular. José Paz detalló que la concentración se debe a las calamidades que está viviendo el venezolano, “la gente quiere calle”.

Jóvenes, adultos y ancianos apoyaron la manifestación. No había distinción de edad. Todos clamaban lo mismo: luchar por el país.

El activista de Voluntad Popular explicó que la protesta pacífica busca exigir los derechos que han sido violados por el Gobierno, como el derecho a la salud, alimentación, seguridad y el voto.

Arelis Rodríguez no tuvo miedo. Con fuerzas relató que la situación en el país es tormentosa, “jamás pensé que Venezuela pasaría una crisis de esta magnitud”. Las protestas se han vuelto constantes en su vida.

Concentración en Dist. trigal en rechazo a la situación del país.
Arelis Rodríguez, quiere luchar por un país mejor. (Foto: Rafael Freites).

Con voz quebrantada, evidenciaba su dolor ante las problemáticas del país. Su hijo está sufriendo de bipolaridad, y ha buscado en cientos de farmacias el medicamento Quetiazic. No se consigue, esta escaseado como muchas otras medicinas. Tiene programado un viaje a Colombia, fue la única solución que encontró para adquirir las pastillas que su hijo necesita.

Esta medicina también es suministrada a las personas depresivas, para Rodríguez la situación del país ha aumentado la demanda del Quetiazic. “Muchos están desanimados, realmente es demasiado, es insoportable lo que estamos pasando”, dijo.

Las protestas pacíficas en las calles se mantendrán. José Paz con Voluntad Popular y la sociedad civil espera motivar y sumar más personas a las manifestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.