El dirigente de BR Pedro Véliz. (Foto Archivo)
 
Bandera Roja alertó a su militancia y a los venezolanos a estar atentos ante la posibilidad de que el oficialismo pretenda recoger firmas a través de su tarjeta electoral para intentar arrebatarles jurídicamente sus siglas y símbolos como partido.
 
A través de un comunicado emitido este martes 28 de febrero, la directiva del partido de izquierda presidida por Pedro Véliz notificó que esta organización se rehusa a legalizarse como organización con fines políticos frente a la dictadura que impera en el país.
 
En el escrito señaló que en 47 años de vida esta organización partidista ha transitado todas las formas de lucha posibles por la libertad, la democracia y el progreso social de Venezuela, como también años de clandestinidad y persecución han robustecido a Bandera Roja.
 
Véliz acusó al Consejo Nacional Electoral de cumplir órdenes del Tribunal Supremo de Justicia  que actúa como bufete particular de la mafia gobernante que pretende ilegalizar partidos, en la búsqueda de instalar o ratificar un sistema hegemónico bipartidista, reducido básicamente a dos tarjetas electorales. Criticó además que el máximo tribunal del país desde hace varios años ha intervenido sobre la autoridad de su tarjeta electoral, “sometiéndola a un litigio espurio que busca rebanar la fuerza electoral de nuestra organización y entregar ese instrumento del voto revolucionario a un grupo de agentes del oficialismo al servicio de las mafias gobernantes. Son éstos quienes actualmente aparecen —con la diligente ayuda de algunos periodistas y medios de comunicación que parecieran, cuando no pagados, proclives a esta acción gobiernera— como supuestos representantes de nuestra organización”.
 
 
Una vez más, ratificó su  negativa a que sus militantes firmen por su tarjeta electoral, “ni por una ilegítima relegitimación de nuestra organización”. Aclaró también de manera enfática que “no requieren ni han requerido de la autorización de ningún organismo del gobierno para existir. Casi cinco décadas de convicción y firmeza revolucionaria lo demuestran: cárcel, muerte, persecución y desapariciones, al igual que logros importantes para los trabajadores, estudiantes y venezolanos en general, han robustecido nuestra legitimidad frente a los venezolanos como una organización de lucha indoblegable, insumisa, incorruptible e irreductible”. La organización prometió buscar vías para participar en el escenario electoral mediante los resquicios que pueda filtrar la #Dictadura.

 
Finalmente la organización de izquierda llamó a una  #RebeliónDemocrática en todos los terrenos de la lucha, y “lo electoral es un espacio al que no rehuiremos ni con la ilegalización o intento de robo de nuestras siglas y símbolos”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.