Foto: (EFE)
COMPARTE

El presidente de la República Nicolás Maduro y el Buró Político en el marco de la II reunión del Comando Central Bolivariano (CCB) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concluyeron la necesidad de politizar la gestión de los Clap, entre otras acciones adelantar en el marco de la profundización del proceso revolucionario.

Indica el documento registrado como boletín número 50 del Partido Socialista Unido de Venezuela que los CLAP (Es decir los Comité que controlan los alimentos, la comida de los venezolanos) son sumamente importantes para los jefes de comunidad y los jefes de calle, quienes tienen que ser personas altamente politizadas para que lleven en la visita casa por casa el mensaje de la revolución a los jefes de familia, aparte del módulo de los alimentos.

Los partidarios del PSUV deben conceptualizar los CLAP como la fuerza productiva que permite territorializar la política económica.

El PSUV debe lucha por construir saldos organizados desde los nuevos liderazgos que vienen surgiendo en ellos, que en su mayoría son mujeres, cabezas de hogar, que se sumaron a través de los CLAPS, para elevar sus niveles de conciencia revolucionaria socialista para seguir avanzando en la defensa y consolidación de la revolución, refiere el texto.

El documento fue el resultado del encuentro realizado el pasado lunes 20 de febrero en las instalaciones del parque Ezequiel Zamora, en el marco de la conmemoración de los 158 años del comienzo de la Guerra Federal.

Ratificaron en la reunión política el  compromiso para conseguir la meta de llegar a 6 millones de familias atendidas por los CLAP con una fecha tope del 12 de marzo de este año.

Dentro de otros tópicos, los militantes revolucionarios asumieron el concepto de la Campaña Carabobo 2017- 2021, para hacer efectivos estos planes, que incluyen el control político de la comida.

Los seguidores de Maduro propudsieron una sexta línea de acción dentro de la Agenda Carabobo, la acción comunicacional, la cual requiere – según el documento – la necesidad de implementar una nueva política comunicacional

Asumieron de esta manera el proceso de reorganización estratégica, política y organizativa del PSUV que les planteó el presidente Nicolás Maduro, sobre la base de ejercer acciones que escapan de una organización política y que son de exclusiva competencia del Poder Ejecutivo, único sector del sistema político venezolano que maneja los recursos y que tiene la capacidad de llevar a la práctica acciones del impulso político, económico y social en el país.

Boletín 50 del PSUV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.