Cinco días sin transporte tienen los estudiantes de la Universidad de Carabobo, toda vez que los conductores de las unidades decidieron ir a paro, porque les es imposible cubrir 25 rutas con siete autobuses.

Las llamadas «iguanas» ya no se observan en las calles trasladando a los estudiantes, por falta de cauchos y baterias entre otros insumos.

El director de Transporte de la universidad, Osnaldo Sifontes, informó que se está haciendo todo lo necesario para tratar de poner operativas por lo menos 20 autobuses. Eso implica repotenciar cauchos y tratar de conseguir baterías, que son los principales insumos que se requieren.

Sifontes explicó la UC posee 83 unidades de transporte, entre La Morita y Valencia, pero la mayoría se ha ido deteriorando progresivamente, al punto que sólo quedaron siete operativas.

Según el empleado, en los últimos dos años, la UC solo ha recibido 240 cauchos, con los cuales se han hecho maromas para poner a rodar la mayoría de los autobuses. La idea es que los alumnos no pierdan clases.

Sifontes precisó que las pocas unidades que están transportando estudiantes, son las alquiladas por la universidad, porque la mayoría de las alcaldías también tienen los autobuses dañados.

El director admitió que los principales afectados por la situación, son los alumnos de la noche, porque hasta hace una semana los autobuses solo cubrían rutas hasta la avenida Cedeño y la urbanización La Isabelica, pero hasta las seis de la tarde.

Según dijo, la medida se tomó en virtud de que no había disponibilidad de unidades suficientes, y por la inseguridad que se vive en la universidad.

“No podía tener gente aquí esperando hasta las 10 de la noche, en conocimiento de que no se iban a cubrir todas las rutas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.