Vista panorámica de Valencia. (Foto Archivo)

“Una Serenata para Valencia”, será el regalo musical que este domingo 26 a las 11:00 a.m., la Alcaldía de Valencia hace a sus coterráneos, en el marco del 462° aniversario de la ciudad capital.

Con una hermosa serigrafía sepia, del artista plástico Fritz Küper, este año el gobierno municipal se complace en ofrecer una programación especial organizada por la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia y la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Será un espectáculo artístico que brindarán sus autores y compositores con la participación de la Estudiantina Universitaria Rafael Dalmau de la Universidad de Carabobo; Las Brujas y Zuzón, el Trío Evocación, el Grupo de Música Popular Latinoamericana de la UC, la Coral de la Alcaldía de Valencia; y la actuación especial de Valencia Danza Hoy y Danzas Juventud Acumulada.

El Plafónd del teatro está decorado con una magnífica obra del pintor Antonio Herrera Toro, representando a un selecto grupo de celebridades del mundo de la música y de las letras.

En este día exclusivo en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, habrá una muestra biográfica de Autores y Compositores, donde se destacan Juan Vicente Torrealba, Ernesto Luis Rodríguez, María Luisa Escobar, Julio Centeno, Lino Arturo Sanoja Jaén, José Ignacio Pinto Márquez, Tulio Moda Salvatierra, Ramón Ignacio Bustillo, Federico Núñez Corona, Luis Enrique “Kike” Aponte, Anamaría Correa Feo, Edgard Lizardo, Gerardo Rodríguez, Ulises Dalmau y Sergio Ramos Landrove.

Homenaje a nuestra ciudad cumpleañera

Este cumpleaños 462 de Valencia, se une al año jubilar, con motivo del 59 ° aniversario de la reapertura de la Universidad de Carabobo. El objetivo primordial será la proyección y conservación de los valores artísticos que forman parte de su patrimonio cultural.

Una Serenata para Valencia 2017, reunirá trece canciones alegóricas a la ciudad, fruto de la inspiración y creatividad de tan solo una parte de los muchos autores y compositores nacidos en Valencia o fuera de ella, quienes le han dedicado sus melodías con el amor y el agradecimiento que solo los artistas de gran sensibilidad saben plasmar al sentirse regocijados, protegidos y bendecidos por esta pujante ciudad industrial llena de historia, capital del estado Carabobo, suelo donde se selló la independencia de Venezuela.

Será un merecido homenaje al amor, a la importancia de Valencia dentro de la historia, a las bondades de esta tierra amada, a la belleza de sus mujeres, a la grandeza de su gente y a todas las maravillas que solo Dios nos regaló para sentirnos orgullosos de vivir y compartir este hermoso suelo que solo nos brinda “La Novia del Sol”.

El programa musical iniciará con la Estudiantina Universitaria Rafael Dalmau de la Universidad de Carabobo, que engalanará con los temas Valencia, de Federico Núñez Corona, interpretado por José Manuel Solórzano; El Naranjero, de Gerardo Rodríguez, con Yusleiby Rangel, ganadora del Festival Nacional Voz Universitaria 2014; Las Brujas y Zuzón, bajo la dirección de Lucía Montanari, con los temas Mi Ciudad, de Tulio Noda Salvatierra; La casa e Misia María, de Anamaría Correa; y Mi pueblo nunca fue pueblo, de Sergio Ramos.

El Trío Evocación, dirigido por Luis Enrique “Kike” Aponte se lucirá con los temas Camoruco viejo de Lino Sanoja y José Ignacio Pinto; Cielos de Valencia, de Ramón Ignacio Bustillos; y Valencia de Venezuela, de Kike Aponte.

El Grupo de Música Popular Latinoamericana de la UC, brillará con Naranjas de Valencia, de María Luisa Escobar, Ángeles Ruiz como solista; Nostalgia Valenciana de Edgard Lizardo; y Se nos pasa el tiempo, de Ulises Dalmau; y la Coral de la Alcaldía de Valencia bajo la batuta del profesor Jesús Negrón, interpretará Valencia, tierra mía, de julio Centeno, arreglo de Domingo Corona; y Valencia, de Juan Vicente Torrealba, Ernesto Luis Rodríguez y arreglo de Ariel Pérez Monagas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.