Eudoro Gonzalez diputado venezolano al parlasur
(Foto Twitter)

El diputado venezolano al Parlasur, Eudoro González, denunció estar preso en su país, al no poder viajar fuera de él debido a que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anuló su pasaporte. Calificó la decisión como una acción arbitraria.

Las acciones del gobierno venezolano en contra de los parlamentarios venezolanos aumenta la atención de la comunidad sobre Venezuela, aseveró. «Un gobierno que hace unos meses clamaba por ejercer la presidencia del Mercosur, hoy le viola los derechos a los parlamentarios al Parlasur».

El hecho fue denunciado ante las autoridades del Parlamento del Mercado Común del Sur por ser considerado una violación a sus derechos humanos como ciudadano venezolano. González hizo referencia a que el Gobierno viola la Constitución y el reglamento del Parlasur al impedir que pueda asistir a la sesión el próximo 27 de marzo.

Señaló que los viajes que realiza son financiados con fondos personales, ya que el Ejecutivo asfixia presupuestariamente a la Asamblea Nacional (AN). «Nosotros vamos al extranjero a representar a los venezolanos. A decir lo que pasa aquí».

Sobre la agenda internacional que lleva a cabo, González explicó que es sencilla. Entre los puntos que exponen, resaltan tres:

  1. Libertad para los presos políticos. A su juicio, es una aberración que un gobierno que vocifera sobre su democracia tenga detenidos en esa condición.
  2. Establecimiento de una calendario electoral que permita el sufragio. «Que se realicen elecciones libres, democráticas.»
  3. Soluciones a la crisis humanitaria, social, económica y política.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.