(Foto cortesía)

Aunque las autoridades universitarias anunciaron la noche del miércoles que las clases no serían suspendidas después de la agresión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra estudiantes que manifestaban en la Universidad de Carabobo (UC), el ausentismo se impuso en la casa de estudios la mañana de este jueves.

Albany Colmenares, dirigente estudiantil de la institución, detalló que alumnos y personal administrativos asistieron a cumplir con las actividades en ninguna de las facultades.

Lea TambiénGuardia y Policía Nacional Bolivariana ingresaron a la Facultad de Ingeniería

Hasta ahora solo un grupo de estudiantes se concentra en el bulevar de la Facultad de Ingeniería, para decidir las acciones de protesta que asumirán. «Evaluamos si ir a la Brigada Blindada antes de sumarnos a la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el Distribuidor El Trigal».

Profesores de la UC también se han sumado a la iniciativa de estos estudiantes que plantean la posibilidad de ir hasta la sede de Capitolio, en el centro de Valencia, para manifestar su descontento contra el allanamiento de cuerpos de seguridad, la tarde del miércoles, que dejó 26 heridos, 14 de ellos por arma de fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.