Redoma de Guaparo cerrada por manifestantes. (Foto: Dayrí Blanco)
El acceso hacia la redoma de Guaparo fue completamente restituido luego de que los manifestantes decidieran abandonar el lugar. También fue abierto el paso en la autopista del Este, específicamente frente al Colegio de Abogados, donde habían colocado barricadas.
Posteriormente la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto a la Policía de Carabobo, procedió a despejar las vías de los escombros. No hubo enfrentamiento entre los uniformados y quienes se encontraban manifestando.
Dos unidades de la PNB y al menos 14 motorizados se encuentran custodiando la zona.
La MUD convocó a un «pancartazo por la democracia» a las 3:00 p.m. en la redoma de Guaparo, pero esta actividad fue cancelada porque la coalición explicó que no respaldará acciones que impliquen el bloqueo de las vías públicas.
Los líderes de la oposición carabobeña se reunirán para establecer la nueva hoja de ruta a seguir en la entidad para continuar con las protestas pacíficas y enmarcadas en la Constitución.

Con reportes de Dayrí Blanco y Astrid Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.