Delincuentes han robado tres veces en los últimos 10 días, en la casa parroquial de la iglesia La Inmaculada de Camoruco, antiguamente conocida como iglesia de los italianos. El pasado martes en la noche fue su último ataque.

El párroco Arturo Uzcátegui al hacer la denuncia, dijo que ya teme por su integridad así como por la de algunos de los familiares que viven con él.

El sacerdote indicó que el pasado viernes de concilio, los delincuentes entraron por la puerta del despacho parroquial. Dañaron el piso de mármol para levantar el protector de la puerta, y entraron a la sacristía donde además de desordenar todo, se llevaron un costoso equipo de sonido, que se había comprado hace varios años con colaboraciones de la feligresía.

El Domingo de Ramos en la noche, intentaron meterse por el techo, pero como tiene doble protección no lo lograron. Pero este miércoles en la madrugada arrancaron el protector de la puerta y entraron a las habitaciones donde causaron algunos destrozos.

El padre Uzcátegui estima que los delincuentes tal vez buscaban objetos de valor, como oro y plata, pero allí no lo encontrarán porque simplemente no hay. Los ladrones se llevaron la comida que tenía en la nevera el sacerdote.

Explicó que cuando se dio cuenta que los sujetos estaban adentro, comenzó a tocar fuertemente un pito, lo cual alertó a los demás vecinos de los edificios de al lado, por lo que los ladrones tuvieron que salir corriendo. Según los vecinos a la casa entraron cuatro hombres y tres motorizados los esperaban afuera.

El sacerdote llamó y a los pocos minutos llegó una comisión de la policía, pero ya habían robado. Se quejó de que la semana pasada llamó en varias oportunidades al 171 para denunciar lo que estaba ocurriendo y su llamada nunca fue atendida.

El padre pidió al alcalde Miguel Cocchiola que proceda a iluminar la avenida porque toda la zona permanece muy oscura, y eso permite la actuación de los delincuentes.

La iglesia tenía este miércoles varios avisos rechazando los continuos robos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.