Constituyente
(Foto Archivo)

Una constituyente convocada de verdad sería lo ideal, pero la propuesta de Maduro es un fraude, que implica que el pueblo pierde hasta la capacidad de elegir.

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, argumentó que de 500 personas que integrarían esa Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro pretende designar a 250 a través de consejos comunales, sindicales o estudiantiles, conformados por el Gobierno. No serían electos por el pueblo, ni se sometería a consulta de los venezolanos la posibilidad de ir a una ANC. «Esto es un fraude. Son unos cobardes que le temen al pueblo, que solo quieren secuestrar y disolver la República.

Lee: Maduro convoca a asamblea ciudadana para una nueva Constitución en Venezuela

Una ANC sería una gran solución, aclara Guevara, el mejor diálogo, pero lo planteado por Maduro es una farsa. En la Constituyente la gente dice si la quiere o no, luego se eligen los constituyentistas mediante el voto universal, directo y secreto, es de libre postulación y votación, pero los oficialistas lo que quieren es elegir ellos a la mitad de los asambleístas y eso es, de por sí, un fraude, porque se trata de una asamblea no electa, sino elegida a dedo.

Lee también Capriles pidió salir a la calle a desobedecer llamado a Constituyente

La respuesta, para el dirigente de Voluntad Popular, es avanzar en más presión de calle, con más contundencia. El artículo 350 ya está activado desde que el Tribunal Supremo de Justicia emitió las dos sentencias luego revertidas a la mitad. Ahora lo que analizamos es la forma de desconocer al Gobierno. «Ellos se cansarán antes que nosotros»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.