Foto: Vicente Soto.

La situación que vive el país no es lejana al deporte, tanto que diversos futbolistas se han pronunciado por lo que acontece, pese a eso hubo fútbol en Valencia. Carabobo y Zamora empataron sin goles en el Misael Delgado por la Jornada 16 del Torneo Apertura 2017

Previo al comienzo del compromiso, el conjunto local saltó al gramado con franelas alusivas a la situación país.

El conjunto local salió a la cancha con franelas que enviaban un mensaje de paz por la situación que acontece en el país/ Foto: Vicente Soto.

Desde el pitazo inicial fue Carabobo quien tomó la iniciativa. Pero Zamora quien primero aviso, un error de José Leonardo Morales que despejó mal un balón hacia el centro, casi termina en gol. Eduardo Sosa tomó el rebote y probó al arco, pero el golero se repuso y paró el remate.

Antes del minuto 10, Marlón Fernández tiró un centro desde la banda derecha y Aquiles «Chino» Ocanto logró desviar la pelota que se marchó rozando el palo derecho de Carlos Salazar. Poco después, Carlos “Mono” Suárez intentó con un remate frontal al arco pero el meta estuvo atento y mandó el balón al córner.

Fiel a su estilo, los locales mantenían la esférica y eran totales dominadores del choque. Mientras, Zamora esperaba atrás bien parado en defensa. Ante eso, el granate intentaba un fútbol asociado por las bandas, el tándem entre laterales y extremos era el arma.

Exactamente en el primer cuarto de hora, el juvenil José Bandez estuvo cerca de marcar el primero. Desde la banda izquierda encaró hacia el centro del campo y sacó un trallazo que rozó el ángulo superior derecho. Al 23’ Ocanto cobró un tiro libre desviado del horizontal llanero.

Sobre la fracción 26, el lateral Richard Badillo aprovechó un rebote sobre el sector izquierdo para sacar un remate que no tuvo efecto, se marchó por encima del larguero. Con la pizarra igualada sin goles ambos equipos se fueron al descanso.

Previo al complemento las ideas estaban claras. Carabobo a tratar de romper el cerrojo visitante, y Zamora a mantener la igualdad con la que aseguraba su clasificación al octogonal final.

En la segunda parte, Carabobo seguía con la superioridad, pero sin generar el dinamismo necesario para desnivelar el marcador. Escasas fueron las situaciones, al 71’ Cristian “Chispa” Novoa remató de cabeza un centro desde la raya izquierda de Badillo que no hizo daño.

Con el pasar de los minutos el objetivo de los blanquinegros empezaba a hacerse palpable. Múltiples jugadores quejaban de lesiones, para solicitar asistencia médica y tratar de bajarle los decibeles a la contienda.

La molestias físicas de los jugadores del Zamora interrumpieron el duelo en varias ocasiones/ Foto: Vicente Soto.

Sobre las acciones finales del juego el cuadro carabobeño intentó con par de acciones. Al 76’ Eduard Bello, quien ingresó desde la banca sacó un remate que pasó sobre el vertical derecho y al 80’ Salazar respondió a un remate frontal de “Mono” Suárez.

Luego del empate el entrenador Julio César Baldivieso dio su punto de vista de lo que fue el choque. «Hoy el rival como todos vieron, no vino a jugar. Respeto mucho el trabajo de Zamora, pero las situaciones lejanas al fútbol cortaron mucho el compromiso».

«Hubo un solo equipo y fuimos nosotros, lastimosamente me voy molesto porque gozamos de situaciones que no pudimos definir. Hay que ir partido a partido, pero hasta ahora tenemos equipos para soñar» cerró.

Con este resultado los dirigidos por el estratega boliviano llegan a 29 puntos por lo que se ubican en la segunda posición de la clasificación. El próximo reto de los carabobeños será este miércoles, cuando en condición de local enfrenten a Mineros de Guayana por la jornada numero uno reprogramada.

Ficha técnica

Carabobo FC (0): Leo Morales, Richard Badillo, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, José Manríquez, Carlos Suárez, Maurice Cova (Johan Moreno 68’), Marlon Fernández (Eduard Bello 56’), Aquiles Ocanto (Tommy Tobar 56’), José Bandez*, Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Moisés Henríquez* (Eduin Padilla* 68’), Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Mayker González, Marcelo Moreno (José Pinto 57’), Luis Vargas, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa, Ricardo Clarke (César Martínez 41’), Anthony Uribe. DT: Francisco Stifano.

Suplente sin jugar: Edixson González, Hugo Soto, Christopher Montaña*, Juan Colina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.