Voleibol de Playa
Venezuela consiguió cupos mundialistas en ambas ramas./Foto: @Mindeporte

Las duplas femeninas y masculinas de voleibol de playa clasificaron al Campeonato Mundial, que se disputará entre el 28 de julio y el 6 de agosto en Viena, Austria.

Por la rama femenina, la dupla Norisbeth Agudo y Gabriela Brito logró el pase, tras quedar en el cuarto puesto del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, que se disputó el fin de semana en Chaco, Paraguay, y sumar puntos al ranking.

«Me siento muy contenta por haber clasificado al mundial, ya que ese era nuestro objetivo desde hace meses. Con mucho trabajo y sacrificio pudimos conseguir los puntos para clasificar (…) ahora vamos a seguir entrenando duro para hacer una buena actuación en el Mundial de Austria», expresó Agudo, citada por la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

El equipo masculino estará representado por Carlos Rangel y Jonathan Golindano.

Con los resultados finales de la parada sureña, se definió la clasificación por el ranking sudamericano para el Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron dentro de la magna competencia en la rama femenina, mientras que en la masculina lo hizo Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

GUERREROS ARRASÓ EN 5TA PARADA DE LA LVVP

El equipo Guerreros de Apure se apoderó de las arena varguense para quedarse con el primer lugar en femenino y masculino en la V Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, celebrada en el Complejo de Arena “Hugo Chávez Frías” de Camurí Chico.

Jesús Villafañe y Ronald Fayola, José Gómez y Rolando Hernández, ambas duplas pertenecientes a la divisa Guerreros de Apure, se colaron a la final masculina para lograr los dos primeros puestos en al V Parada.

Mientras que en femenino, Maybelitza Velásquez y María Barreto se apoderaron del encuentro desde muy temprano y se llevaron la presea dorada, al derrotar a Indios de Caracas por la vía rápida 2×0 21/15 y 21/15.

 

AVN/Prensa IND




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.