Cocchiola, TSJ
(Foto cortesía)

Corren escasos cinco meses del año en curso y justo en mayo, mes para celebrar a las madres por su don de dar vida, hoy más de 40 mujeres han perdido a sus hijos en hechos ligados a manifestaciones y protestas en Venezuela denunció el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. «Exijo a los organismos del Estado cesar las represiones y a no olvidar jamás que todo individuo tiene derecho a la vida”.

En estos momentos complejos que vive la nación y nuestra ciudad, debo en primer lugar solidarizarme con los cientos de civiles que han padecido en un contexto u otro los eventos dramáticos que nos han conmocionado, dijo Cocchiola.

Criticó que cerca de 192 civiles, tan solo en Carabobo, sean procesados en jurisdicción militar. «Me dirijo a Valencia en defensa de las libertades y para subrayar que cuando la forma de poder que se ejerce termina en represión es una confesión tácita de ruina».

Nuestra CBRV en el Artículo 285 referido a las atribuciones del Ministerio Público establece que se debe «garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales, así como a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República», detalló.

Recordó que en los derechos humanos universales está consagrado que «nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.-Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado».

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.