Estadio LVBP
La emoción en los estadios venezolanos arranca el 10 de octubre../Foto: Archivo
COMPARTE

Al parecer, comienza a aclararse el panorama de cara a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Aunque previo al inicio de la tradicional Convención Anual de directivos del circuito reinaba la incertidumbre, luego de dos jornadas de discusiones en Barquisimeto todo apunta que la zafra comienza a tener un mejor rostro, incluso, ya se dio a conocer el martes 10 de octubre como la fecha para el inicio oficial.

Varios periodistas que cubren la fuente beisbolística dieron a conocer a través de las redes sociales varias de las informaciones más resaltantes surgidas del cónclave este jueves, un compendio que además de la fecha de arranque, también tuvo la toma de decisiones en otros aspectos fundamentales para el funcionamiento del certamen.

Aunque estaba en la palestra un posible cambio en las condiciones principales de campeonato por el tema económico (dólares preferenciales), al menos de momento, todo quedará casi igual, ya que los jerarcas establecieron mantener el formato de calendario de 63 encuentros por equipo y seguir también con una cuota de importados en nueve.

En cuanto a las divisas para poder llevar adelante la zafra no hubo pronunciación, pero de manera extraoficial se pudo conocer que desde Mindeporte hubo una comunicación con ejecutivos de la LVBP y que la asignación estaría bien encaminada.

MODIFICACIONES PARA EL COMODÍN

El cambio más sustancial arrojado el jueves sin dudas fue el relacionado con la postemporada y el formato de escogencia del comodín que completara los semifinalistas.

La fórmula pasada estipulaba que el cuarto clasificado a semis se determinaba solo con el récord de la ronda eliminatoria pero desde la próxima campaña el rango se amplió buscando un poco más de equilibrio y justicia por lo que ahora se tomará en cuenta la fase regular sumado a lo hecho en la primera ronda de los playoffs.

Siguiendo en la tónica de la siguiente etapa, los equipos podrán hacer una adición y una sustitución en la primera parte de la postemporada y en las próximas solo podrán ejecutar una sustitución por fase (semifinal y final).

Otra modificación será el roster semanal de peloteros disponibles con el que contarán los managers. La zafra pasada era de 37 pero en esta ocasión se reducirá a 32, aunque las dos primeras semanas se hará una excepción y será de 32.

Ya con anterioridad había trascendido el acuerdo entre Tiburones y Leones con la UCV para el arrendamiento del Estadio Universitario e incluso tras la resolución de las negociaciones también quedó fijado el horario para ambos clubes. En teoría, los días de semana los melenudos jugarían sus partidos de local a partir de las 7:00 de la noche, mientras que los salados harían lo propio también pero de lunes a jueves, ya que los viernes estarían actuando a partir de las 6:30 pm.

Por su parte, los Tigres de Aragua jugarán los fines de semana a las 5:00 pm, antes lo hacían a los 3:00.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.