Foto Cortesía

A las 6:57 a.m., ingresaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y Guardia Nacional Bolivariana a San Antonio de los Altos, disparando perdigones y bombas lacrimógenas a edificios.

Los funcionarios detuvieron y dispararon perdigones a los vecinos que caminaban por la perimetral de San Antonio de los Altos cuando se dirigían a sus trabajos.

Vecinos reportan al menos 200 funcionarios de la GNB en la Residencia OPS y rodeando al ambulatorio Rosario Milano, que pertenece a la administración de la Alcaldía de Los Salias.

Ayer, la GNB se retiró de la redoma de San Antonio de los Altos, después de 51 días de haber tomado el municipio Los Salias, cuando los feligreses atravesaron el cordón de seguridad rezando con el Santísimo para atender el llamado de los obispos. Luego de rezar en la Panamericana en donde se encuentra el Monumento a San Antonio, los funcionarios se retiraron.

A las 7:00 p.m. los manifestantes trancaron el paso de la Panamericana. Hasta ayer en la mañana, el Foro Penal contabilizaba 122 detenidos en los Altos Mirandinos, de los cuales 16 eran vecinos de Los Salias.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.