reverol
(Foto: @MIJPVenezuela)

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que detuvieron a Elver Tarazona González, de 37 años, «un paramilitar colombiano convicto y confeso» que, aseguró, planeaba atacar protestas opositoras en el país y responsabilizar por ello a la fuerza pública.

El detenido tenía como fin organizar células paramilitares en el municipio Chacao, epicentro de las manifestaciones en Caracas, y crear una operación con personas uniformadas  para atentar y dar muerte a manifestantes que han sido convocados por la oposición, dijo a través de VTV.

Reverol indicó que Tarazona González estaba «dedicado al tráfico de armas, como se evidencian en los diferentes registros que tienen en sus teléfonos» y pretendía usar uniformes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para concretar los supuestos planes de ataque.

Aseguró además que les fueron incautadas granadas fragmentarias de fabricación artesanal, facsímiles, un casco inerte de un lanza cohetes AT4, y chalecos antibalas con los logos de la GNB para iniciar atentados contra manifestantes.

El ministro explicó que efectivos de las fuerzas especiales hicieron redadas en horas de la madrugada de jueves en Chacao con el fin de desarticular bandas terroristas y células paramilitares, de acuerdo a información que procesaban los organismos de inteligencia, que han sido contratadas por la derecha terrorista.

Estos operativos, aplicados en dos barriadas de dicha localidad, permitieron el hallazgo de «gran material explosivo, ropa militar» y la aprehensión de otro joven de 18 años, de nombre Roiner José Peña, señaló.

Otros tres sujetos fueron capturados por supuestamente haber lanzado explosivos de fabricación artesanal contra una base aérea militar y contra agentes que trabajaban en la contención de protestas antigubernamentales en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

Dijo que Ricardo Adib Yatim (37), José Gabriel Adid Yatim (27) y Óscar Gabriel Busetk Acosta (27) son los tres individuos detenidos por estos hechos y quienes tenían bajo su posesión al momento de la detención máscaras, guantes y cascos usados para «asediar» la base militar en el pasado.

Desde hace 62 días se registra en Venezuela una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que hasta la fecha se saldan con 61 fallecidos, y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.