Melvis Humbría, dirigente del MAS.(foto Archivo)

Melvis Humbría, en nombre del Comité Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Estado Carabobo, anuncio que el Comité Ejecutivo Nacional, celebrado en días pasado en la cuidad de Caracas, acordó no postular candidatos a la Constituyente propuesta por Maduro, en el entendido que la misma en vez de unir y consolidar la ansiada paz que aspiramos los venezolanos, se convertirá en un elemento de mayor confrontación política.

Humbria expresó que reprochan la celeridad de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en tan corto tiempo organizan una consulta compleja y sin tener claro las bases comiciales propuestas. Esta convocatoria como se ha demostrado en los últimos días es rechazada por la casi totalidad del país, incluyendo a connotados exfuncionarios del oficialismo.

El dirigente de MAS en Carabobo puntualizo que es lamentable que el organismo encargado de organizar los procesos electorales de una manera imparcial y transparente se comporte como un apéndice del Gobierno Nacional.

El MAS ratifica que en estos momentos no se justifica la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, ya que en la Constitución vigente se encuentran los instrumentos esenciales para atender los problemas que hoy aquejan a los venezolanos y que se manifiestan especialmente en alta inflación, escasez de bienes esenciales y con unos niveles de inseguridad que son la causante de que millares de jóvenes profesionales emigren de nuestro territorio para evitar ser víctimas del hampa desbordada.

Una constituyente territorial y sectorizada como la que ha sido propuesta es una regresión de los derechos políticos alcanzados en la Carta Magna de 1999, dijo Humbria.

En el MAS, estamos absolutamente convencidos que de esa plenaria del PSUV, en la cual se convertirá esa Asamblea Nacional Constituyente, no saldrá aporte alguno para superar las dificultades. Después que modifiquen los artículos que tiene previsto, continuara la crisis económica que a fin de cuentas es uno de los peores males que padecemos. “Le recuerdo a quienes nos gobiernan que la economía no se dirige por decretos”.

La decisión de la Sala Constitucional, no debe tomar por sorpresa a nadie, era de esperarse y la misma intenta colocarle un manto de legalidad a una convocatoria de un evento inconstitucional, afirmó Humbría.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.