ilegalidad
Diputado Americo De Grazia. (Foto: @AsambleaVE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) legitima la ilegalidad, denunció el diputado opositor Americo De Grazia en referencia a la actuación del máximo ente comicial de aceptar las bases propuestas por el Ejecutivopara la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

Ni siquiera Marcos Pérez Jiménez desconoció el derecho al sufragio del pueblo, criticó el parlamentario durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) pautada para este martes, cuyo Orden del Día incluía el debate sobre el Poder Electoral.

Lea también: AN aprobó moción de censura contra Reverol por ordenar represión

De Grazia señaló que es el CNE quien ha cerrado la vía pacífica para el cambio de Gobierno y ha invisibilizado también el derecho al voto de nuestros venezolanos en el exterior. «¿Quieren paz? La paz está en el voto popular».

A su juicio, lo que mantiene a Nicolás Maduro en el poder no es el voto, sino la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Lea también: Néstor Reverol no compareció ante la Asamblea Nacional

Para el diputado Carlos Prosperi, el Gobierno, el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interpretan a su conveniencia la Constitución, ya que declararon que el «soberano» no convocaba la ANC.

Prosperi alertó que el Poder Electoral no fijó una fecha de vencimiento a la Cosntituyente propuesta por Maduro, la cual calificó como fraudulenta. «Las rectoras, que para esto si fueron eficientes, no cumplen ni siquiera con artículo 68 de Ley contra Corrupción».

Continuaremos en las calles para oponernos contundentemente a esta usurpación de la soberanía popular, aseveró el representante de Guárico.

Juan Pablo Guanipa, diputado por Zulia, resaltó que todo el proceso constituyente «debe someterse al pueblo, pero no quieren hacerlo pues saben que el 80% no quiere una nueva Constitución».

Si se insiste con esa ANC sin el pueblo, es el pueblo que en la calle y pacíficamente impedirá que se aplique, dijo.

Según las palabras del parlamentario Simón Calzadilla, para cambiar aunque sea una palabra de la Constitución se requiere un referéndum consultivo. «Eel CNE puso fecha a un proceso electoral sin que exista un registro preliminar de electores. Otro fraude más».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.