La Vinotinto Sub 20 recibió un homenaje en Estadio Olímpico de la UCV donde una gran multitud de público dijo presente/ Foto: @PDVSA

Como unos héroes. Luego de la histórica Copa del Mundo en Corea del Sur, los jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto Sub 20 fueron recibidos y homenajeados en el estadio Olímpico de la UCV por miles de personas que formaron un caluroso ambiente.

Los artífices de la gesta fueron presentados ante el público tras ser llamados por el número de camiseta. Mientras que los integrantes del cuerpo técnico fueron los últimos en saltar a la tarima donde se realizó dicho homenaje. El capitán Yangel Herrera no estuvo por compromisos con su club (New York City) además de Adalberto Peñaranda por el comienzo de la recuperación de una lesión, tras sufrir una fractura en su quinto metartasiano del pie derecho en la final del Mundial.

Foto: @PDVSA

La algarabía de los fanáticos crecía mientras cada jugador era presentado. Todos los jugadores tuvieron un punto en común: Declarar sentirse orgullosos de ser venezolanos.

Foto: AFP

Luego de la salida de los jugadores, saltaron cada uno de los representantes del cuerpo técnico. Sin embargo, el último en salir fue el padre futbolístico de esta selección, el entrenador Rafael Dudamel.

Notablemente emocionado, Dudamel dio un gran discurso en donde agradeció la presencia de cada uno de los fanáticos, y cada integrante de la selección. «No hay palabras para agradecerles a estos muchachos. Así los quería ver a ustedes (público), todos juntos, con el color vinotinto que nos identifica.»

«Estos chamos nos permitieron soñar, lo que hicieron ellos nos debe hacer sentir orgullosos de ser venezolanos. Nos tiene que motivar a seguir adelante», siguió.

Para cerrar su discurso el estratega aseguró algo: «Hoy en este hermoso recinto donde di mis primeros pasos en el fútbol quiero decirles algo: El futuro nos pertenece. Somos de talla mundial».

El acto cerró al entonar las notas del Himno Nacional y al realizar por parte de los jugadores una vuelta olímpica dando gracias a la multitud de personas que dijeron presente en el estadio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.