(Foto EFE)

El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) consideró este sábado que el arresto domiciliario para el opositor venezolano es un pequeño paso y pidió la libertad plena y absoluta para el dirigente y otros políticos presos en Venezuela.

Quiroga destacó, «desde el punto de vista humano y familiar», que López esté en su casa junto a su esposa e hijos después de haber permanecido preso injustamente por pedir democracia para su país de forma pacífica.

«Aquí hay que exigir la libertad plena, absoluta e irrestricta de Leopoldo López y de todos los detenidos venezolanos, que puedan estar en la calle haciendo democracia, expresando su opinión todos», sostuvo el exmandatario.

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión por instigación a la violencia, entre otros delitos, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

La medida otorgada a López se debió a «problemas de salud», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Para Quiroga, además de la liberación de presos políticos, es importante que se detenga «la represión en las calles de la gente que está pidiendo vivir en libertad y democracia» en Venezuela.

Agregó que también se debe «anular este golpe fraudulento de la pseudo constituyente que está convocando» el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para el 30 de julio.

Quiroga y el expresidente colombiano Andrés Pastrana pidieron el pasado jueves al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien preside temporalmente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que convoque a una cumbre del bloque regional para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.