capriles
(Foto EFE)

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó que la entidad  esta presentando una asfixia financiera, motivo que lo llevará a ejercer acciones legales en los próximos días.

Señalo que le retienen el situado constitucional a la gobernación, acción que señaló como delito. Informó que pese a esas situaciones, se impide que los trabajadores puedan cobrar su salario.

Señaló que la deuda del gobierno con los servidores públicos mirandinos asciende a 56 mil 300 millones de bolívares motivado a un y señaló que eso es un capricho de quienes pretenden poner a la gobernación de rodillas.

“Lo que es de los trabajadores nadie podrá quitárselo, ni decretos ni constituyente. Hasta el último bolívar que les adeudan será honrado porque aquí viene un cambio”, dijo.

El mandatario regional  señaló que la deuda que mantiene el gobierno con Miranda, equivale a lo que era el presupuesto de cinco años del estado. informó que la situación presupuestaria de la gobernación es muy compleja. «Tenemos mas de un mes sin recibir el situado constitucional, ademas de créditos adicionales».

Capriles señaló que la crisis financiera que presentan afectan a 37 mil familias de nuestros trabajadores activos y también la condición de jubilados.

Exhortó a los servidores públicos a no hacerse eco de rumores de presuntas pretensiones de intervenir al  gobierno de Miranda. “Hasta que no se celebren elecciones libres y democráticas yo seguiré al frente de la gobernación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.