(Foto: @TSJ_Venezuela)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta de los magistrados que la integran, destituyó al alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García Odón, y lo sancionó con 15 meses de prisión por desacato a mandamiento del amparo cautelar dictado en sentencia N° 371 del 24 de mayo de 2017.

El máximo tribunal, luego de más de seis horas de audiencia y aproximadamente una hora de deliberación, declaró su falta absoluta e inhabilitación política. García fue puesto a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del Helicoide en Caracas.

Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión, precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la sala.

El máximo tribunal detalló este miércoles en la noche también se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado, decretada en sentencia N° 548 del 28 de julio, «para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.