Foto: MilB.com

El 2017 para el polivalente criollo Luis Sardiñas no ha sido para nada fácil, incluso desde su llegada a MLB hace 3 años se ha uniformado con cuatro equipos diferentes (Texas, Milwaukee, Seattle y San Diego), pero hoy en día está viendo acción en la International League con Norfolk, filial Triple A de los Orioles de Baltimore.

Sardiñas fue colocado en asignación el pasado 22 de mayo por los Padres, y dos días más tarde fue tomado por los “oropéndolas”.

En mes y medio de temporada con el conjunto “católico” sólo conectó ocho sencillos, remolcó una rayita y se robó una almohadilla para dejar promedio al bate de .163.

La competencia para llegar al equipo grande que hace vida en Camden Yards es complicada, Tim Beckham, Chris Davis, Mark Trumbo, Manny Machado, Jonathan Schoop y Ruben Tejada ocupan los puestos de infielders para el manager Buck Showalter. Además, peloteros como Ryan Flaherty, J.J Hardy y su compatriota Anthony Santander están en lista de lesionados protegidos por el Roster de 40.

Y en Triple A, pese al gran nivel de sus compañeros Pedro Álvarez, Johnny Giovatella, Alex Castellanos y Robert Andino, el oriundo del estado Bolívar ha sabido aprovechar una nueva oportunidad que le brinda el béisbol dejando numeritos interesantes.

Desde su llegada a los Caballos de Mar de Norfolk, el infielder ha tomado un ritmo bastante vertiginoso con el madero, con una línea de producción de 72 hits, seis “tubeys”, dos vuelacercas y 20 empujadas para batear en un potro de .309 de AVG.

Sardiñas está viviendo un momento tan dulce con el madero, que acumula 17 sencillos en los últimos 10 compromisos para ligar .447 de promedio ofensivo.

Este es el último mes de temporada en Las Menores y espero ese llamado si Dios quiere lo más pronto posible para así demostrar que puedo estar en MLB como jugador de todos los días”, mencionó el campocorto.

Y es que a partir del 1 de septiembre se abre una brecha amplía en todos los equipos de Las Mayores para completar un roster diario de 40 peloteros, si Sardiñas sigue demostrando lo bueno que puede ser en el cajón de bateo, seguramente Baltimore lo llamará.

SITUACIÓN PAÍS

Sobre los incidentes de protestas a nivel nacional, el pelotero cree que no es momento para que haya béisbol en Venezuela, y hay que ponerle más interés a las cosas que están pasando en el país.

Asimismo, indicó “Todos sabemos que hay fecha para iniciar. De verdad que así fuera, estaría alrededor de 45 juegos en la ronda regular”.

En Venezuela, Sardiñas pertenece a los Tiburones de La Guaira.

Redacción: Arturo Rodríguez Gutiérrez / LDDB.

Blog: Los Dioses del Béisbol.

Twitter: @LDDBeisbol

Instagram: @losdiosesdelbeisbol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.