Henderson Alvarez saló derrotado en su primera apertura en las Mayores desde el 2015./Foto: @Phillies

Joey Wendle le dio la ventaja definitiva a Oakland al despachar un grand slam en el sexto inning y los Atléticos superaron el domingo 6-3 a los Filis de Filadelfia que no pudieron ganar en el retorno a Grandes Ligas de Henderson Alvarez.

Wendle fue uno de los tres novatos que batearon de cuadrangular para los A’s.

Con Oakland abajo 3-2 con dos outs en el sexto, Wendle sacó de línea el primer pitcheo que vio del relevista venezolano Edubray Ramos. Los también novatos Chad Pinder y Matt Olson disparon jonrones seguidos en el cuarto inning, borrando un déficit 2-0.

Ambos batazos fueron ante el también criollo Henderson Alvarez (0-1), quien no tuvo un retorno exitoso a la lomita en las Mayores tras tolerar cuatro incogibles y otras cuatro carreras (todas limpias), además de dar par de pasaportes y pasar a cuatro por la guillotina.

El vinotinto cargó con la derrota en su primera apertura desde el 22 de mayo de 2015 con Miami.

Álvarez se lesionó en 2015, fue operado y perdió todo 2016 entre su rehabilitación, dos pasantías por las menores y un nuevo paso por el quirófano, que le impidió subir a la MLB con los Atléticos de Oakland, a pesar de tener contrato.

Esta vez tuvo que esperar, realizar sesiones de trabajo delante de varios scouts y aceptar una oferta de un circuito independiente, para demostrar que estaba sano. Lanzó bien con los Patos de Long Island y recibió una propuesta de los Filis, que le enviaron a Triple A.

Sean Manaea (11-10) lanzó cinco innings para acreditarse la victoria.

Por los Filis, César Hernández de 5-1, una anotada; Freddy Galvis de 1-0; y Odúbel Herrera de 2-0. Desde la lomita, Ramos cedió dos hits e igual número de carreras limpias en 1.2 actos de labor. Dio un boleto y abanicó a cuatro. Ricardo Pinto trabajó una entrada en blanco ponchando a un contrario.

Por los Atléticos, Renato Núñez de 1-0 como emergente.

 

IG/LasMayores.com

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.