Henrique Capriles (Foto archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pudiera impedir la sustitución de candidatos en aquellas entidades donde son acusados de supuestos hechos violentos por miembros de la Asamblea Constituyente, advirtió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

La ley establece que hay un lapso de hasta 10 días antes de los comicios en el que se puede hacer la sustitución de candidatos, pero el CNE omitió estos pasos, detalló Capriles. «Ahora no quieren que hayan modificaciones, pero eso esta en el reglamento electoral y también se debe luchar por ello».

Aún toca sortear más obstáculos. Según Capriles,la lucha es contra un Gobierno que viola los derechos fundamentales, pero no pierde la fe y confianza en que el puedo respaldará a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 15 de octubre. «Si no vota, un vivo lo hará por usted».

El gobernador de Miranda recordó que las parlamentarias de 2015 demostraron a nivel mundial que existe un país que quiere cambio. Luego quisieron disolver Asamblea Nacional, lo cual le generó un alto costo al gobierno de Nicolás Maduro, sentenció durante una caminata en el estado Vargas con el candidato de la Unidad, José Manuel Olivares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.