Cmdnna (Foto: Alcaldía de San Diego)

El personal del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de la alcaldía del municipio San Diego, realizó una jornada de volanteo en trabajo conjunto de los consejos comunales de diferentes sectores en zonas cercanas a los centros comerciales San Diego, El Remanso, Potarportesse y Metroplaza.

La actividad forma parte de las líneas establecidas por la alcaldesa, Rosa de Scarano para cumplir con la labor informativa de concienciar a los habitantes del municipio sobre lo perjudicial que es para los niños en situación de calle la limosna que reciben de los transeúntes.

El operativo contó con la colaboración de funcionarios de la Policía Municipal, autoridades del referido ente, coordinaron la repartición del material contentivo de información donde se llamaba a la no colaboración, pues es significativa la cantidad de pequeños que se dedican a la actividad de pedir dinero, situación que los mantiene en la calle.

La presidenta del Cmdnna de la alcaldía de San Diego, la abogada Alecia Solórzano, explicó que se intenta trabajar de la misma manera como se hizo en el centro comercial Metrópolis en coordinación con los cuerpos de seguridad municipal para erradicar la actividad que mantienen estos menores y que los coloca en una situación vulnerable para que adultos se aprovechen de ellos y los utilicen como medios de ingresos monetarios.

«Son muchas las personas que les dan dinero creyendo que así los ayudan y es exactamente esa conducta la que dificulta que muchos de ellos sean reinsertados de manera positiva y útil a la sociedad y a sus propios hogares, porque algunos tienen madres que incluso han acudido a nosotros para que las ayudemos a recuperar a sus hijos. Son niños que vienen de hogares muy pobres y cuando vuelven a sus casas se escapan de nuevo, porque sus madres no tienen los medios para darles lo que ellos recogen a diario, pues incluso estos pequeños recolectan hasta 30 mil bolívares por día».

Las jornadas se estarán repitiendo en diversos puntos de San Diego para llevar la información a todo el municipio, ya que a través de la campaña de concienciación se espera lograr la participación de cada uno de los habitantes de la jurisdicción a que colaboren para poner fin al problema que está destruyendo hogares venezolanos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.