Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Para Carlos Lozano el panorama político en la capital carabobeña es claro. Luego de tener en mano los resultados del proceso del domingo 10 de diciembre que no lo favorecieron, no duda en señalar que el deshonroso tercer lugar de Miguel Cocchiola obedeció a falta de unidad en la oposición.

Con 44 mil 550 votos logró duplicar al exalcalde que solo obtuvo 21 mil 878, y quedar tras el oficialista Jesús Alejandro Marvez quien resultó electo. Y aunque la sumatoria de quienes sufragaron por él y Cocchiola no supera a los más de 160 mil que, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) obtuvo el ganador, haber ido en unidad habría reducido la abstención y el resultado hoy sería otro.

Durante la campaña electoral, Lozano insistió en medirse con encuestas, debates y encuentros con la presencia de personalidades de todos los sectores, para definir una candidatura única, pero Cocchiola nunca atendió su llamado. “Lo advertimos con la Iglesia, la sociedad civil, organizaciones gremiales, pero el señor Cocchiola obtuvo un deshonroso tercer lugar. Si hubiese prevalecido la unidad en tiempos en que acudimos a llamarla aquí hubiese otro resultado”.

El proceso del domingo estuvo, además, lleno de irregularidades de parte del oficialismo, según denunció. “Hubo voto asistido, chantajes con el Carné de la Patria, unos tickets de 500 mil bolívares que se ofrecieron yuna maquinaria aplastantes porque ellos son poder, pero el poder debe administrarse con responsabilidad”.

A quienes se abstuvieron de votar les dijo que los comprendía, y les pidió que juntos lograrán que próximamente se pueda ejercer el derecho al sufragio en democracia.

Lozano informó que seguirá en las calles de la ciudad, recorriendo las comunidades como lo ha hecho los último 22 años, pero ahora incluirá al norte. “Estaré también en la parroquia San José de Valencia junto a sus concejales, diputados y líderes vecinales, en asambleas de ciudadanos, escuchándolos y gestionando solución a sus problemas.

Esa agenda social la retomará el próximo sábado, e invitó a Francisco Pérez Lugo, excandidato a la alcaldía de Naguanagua por la oposición, a caminar juntos las calles de ese municipio. “Lamento profundamente que no haya ganado porque ahí hubo demasiadas irregularidades, pero la lucha continúa compañero”.

Camina y Nuvipa fueron los dos partidos que apoyaron la postulación de Lozano a la alcaldía de Valencia. “Dos tarjeta pequeñas, en el centro del tarjeton, rodeadas de muchas del Gobierno, y aún así duplicamos los números del señor Cocchiola y pudimos ser los ganadores de haberse dado la unidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.