Foto Cortesía La Verdad de Vargas

La escasez de harina de maíz precocida es una de las necesidades más sentidas de la población. Los reclamos y denuncias se escuchan en todas las regiones del país. No poder comer las tradicionales arepas causa en los venezolanos una verdadera frustración por lo que las personas hacen cualquier tipo de maniobras para conseguir ese producto.

Consumidores en Naiguatá, estado Vargas, al percatarse que inició la repartición de números para comprar tres kilos de harina PAN en el supermercado Río Mar, iniciaron una batalla campal con la Guardia del Pueblo durante una hora este martes. Después de amanecer en la calle, no iban a permitir que los funcionarios hicieran la entrega por “amiguismo”, comentaban.

Entregarían 60 números, que serían pocos para la cantidad de personas que se apostaron en el lugar desde la 1:00 de la madrugada con la esperanza de poder comprar.

“Los guardias entregan esos números a los que menos rato tienen esperando. El que llega de último, compra primero”, reclamó Beatriz Hernández, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Los usuarios corrían de un lado a otro, hasta con bebés en brazos, para conseguir el preciado número. Golpes, empujones, gritos, cachetadas y un sinfín de groserías fue parte del escenario que obligó a comerciantes de locales adyacentes a cerrar por temor al saqueo.

“Lo peor es que ni siquiera ha llegado el camión, todo esto es por ese papel. No se puede negar que muchos de los que pelean son bachaqueros, pero también hay gente con mucha necesidad. Y los Guardias, aturdidos, lanzaron todos los números al piso, así es como los bachaqueros pueden recoger hasta seis números. Lo que hacen es fomentar el desorden”, agregó otro usuario.

Al parecer, no solo había habitantes de Naiguatá, sino de todo el estado, incluso algunos foráneos de Guarenas y hasta de Los Teques, que vienen todos los martes porque saben que el despacho de Polar a esta tienda es fijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.