En horas del mediodía los trabajadores y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) protestaron en la alcaldía de Caroní por el incumplimiento del bono niño Jesús, la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el pernil que se les ofreció.

Los habitantes reclamaban al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, que entregara las bolsas CLAP y los bonos que les ofrecieron a los que votaron por él en las elecciones del 10 de diciembre.

Según usuarios de la red social Twitter, los ciudadanos  trancaron por segunda vez la Autopista de San Félix- Upata, en demanda de la entrega de las bolsas CLAP que el alcalde les garantizó durante su campaña electoral.

Desde el lunes se registraron en distintos sitios de ciudad Guayana protestas para exigir la entrega de las bolsas de comida CLAP.

El Correo del Caroní señaló que la primera protesta se realizó a las 4:00 a.m., en la avenida Antonio de Berrío, cerca de la estación de servicio, vecinos de la zona cerraron el acceso luego de pasar tres meses sin recibir el combo alimenticio, situación que hasta el día de hoy continúa. El lunes, vecinos de Villa Bahía en las afueras del Pdval de Alta Vista, realizaron el mismo reclamo.

En la avenida Leopoldo Sucre Figarella, vecinos del sector cerraron el paso en ambos sentidos. Exigían la entrega de las bolsas de comida, las cuales esperan desde el 18 de septiembre, fecha en la que comenzaron a exigir la entrega.

La protesta se desarrolló en tres comunidades de ciudad Guayana con el mismo objetivo, que es la entrega por parte del alcalde de las bolsas CLAP, la jornada de juguetes y la venta de pernil.

Vecinos de la parte alta de Francisco de Miranda cerraron la redoma El Dorado, por la misma causa.

En la avenida Gumilla, en el cruce con la avenida Cisneros, habitantes de Pinto Salinas, vecinos de Buen Retiro, José Tadeo Monagas y Villa Polígono, reclamaron por falta de la bolsa CLAP y por fallas en el suministro del servicio de agua potable.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.