Las llamas han consumido casi toda el área de prensa del Estadio Quisqueya./Foto: @DannyLantigua

El béisbol dominicano recibió una mala noticia este miércoles, luego de que un incendio afectara en área de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al encuentro entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido por la etapa semifinal del circuito rentado.

El fuego destruye el palco de prensa en el denominado “séptimo cielo”, situado sobre las gradas de “preferencia”, “palcos AA” y “palcos A” del estadio.

Aparentemente el siniestro fue provocado por un corto circuito.

De acuerdo al portal «Listín Diario», el cronista Michel Tueni, de la cadena de televisión del conjunto escarlata, informó que por uno de los conductos del acondicionar del aire, comenzó a salir un humo negro que cada vez se hizo mayor hasta convertirse en un fuego.

 

 

El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde. Existen versiones de que hubo una explosión en previo a que comenzara a salir el humo.

Hasta el momento no han sido reportadas personas lesionadas.

 

 

Dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se presentaron al parque para controlar siniestro, sin embargo, en un principio las llamas siguieron en aumento debido a la altura del sitio afectado imposibilitaba las labores bomberiles.

No fue sino alrededor de las 9:30 de la noche cuando la situación mejoró debido a que los camiones pudieron ingresar al recinto y trabajar desde el propio terreno de juego. Con el empleo de una grúa y un brazo especial mecánico, se pudo realizar el bombeo de agua por las mangueras por lo que el fuego comenzó a mermar poco a poco.

 

En lo deportivo, el cotejo fue cancelado y todavía no se han ofrecido mayores detalles en cuanto a su reprogramación.

“Debido a un incendio en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya, nuestro juego de hoy ha quedado suspendido. Los bomberos trabajan arduamente en la situación. A nuestros fanáticos, les recomendamos mantenerse alejados de la zona”, dijo el equipo Leones del Escogido a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.