vehículo en marcha
Morgue de Valencia (Foto: Armando Díaz.)

Una mujer de 27 años murió en horas de la madrugada del miércoles, tras presuntamente haberse arrojado de un vehículo en marcha en la autopista Güigüe-Valencia, bajo circunstancias que todavía no han sido aclaradas por las autoridades.

La fallecida fue identificada como Jeniree Alejandra Silva, quien según sus familiares abordó en el sector San Juan de Dios un camión que fungía de transporte improvisado, ante la escasez de autobuses que afecta aún más a los municipios rurales de la entidad carabobeña, como Carlos Arvelo.

La hermana de Silva, que la acompañó hasta la parada de autobuses a las 8:00 p.m. aproximadamente, detalló que ella era la única pasajera en la parte trasera, mientras que adelante iban dos sujetos y el conductor. Se dirigía hasta su casa en la urbanización Vista al Lago del sector Guaica, en Güigüe.

Lea también: Un muerto y varios heridos dejó accidente vehicular en la autopista del Sur 

El cuerpo de la mujer fue hallado a 300 metros del lugar donde vivía. Al parecer le pidió en reiteradas ocasiones al chofer que se detuviera cuando ya estaba cerca de su destino, pero por razones desconocidas este nunca se paró sino que siguió de largo, por lo que se presume que eso fue lo que la llevó a lanzarse.

Silva fue trasladada en un primer momento al hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe y de allí fue referida a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde fue ingresada a las 10:00 p.m. Todavía respiraba cuando llegó, pero luego de tres horas de agonía, pereció a causa de traumatismo craneoencefálico y pérdida de la masa encefálica.

Lea también: Motorizado asesinado a tiros por presunto intento de robo

Desde las adyacencias de la morgue en la CHET, los allegados de Silva exigen al Gobierno regional que solucione la crisis existente en el servicio de transporte púbico, que los obliga a usar camiones de estaca, cavas y otros para poder trasladarse. “En Carlos Arvelo salimos tratando de buscar el sustento y lo que encontramos es la muerte”.

La víctima se desempeñaba como secretaria y además realizaba suplencias como maestra en una escuela del municipio. Era pareja de un funcionario de la Policía de Carabobo y dejó una hija de ocho años.

Otros casos

Heudy Bladimir Blanco Paez, de 28 años, fue asesinado con arma de fuego en el sector Piretal, calle La Nacional en Los Guayos.

El cadáver fue ingresado al Departamento de Patología Forense en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) a la 1:40 p.m.

Un cuerpo, sin identificar, fue ingresado a la morgue a las 3:06 p.m. Tenía heridas por arma de fuego. (GR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.